Entrega gratuita en todo el mundo sin compra mínima !

0

Tu carrito está vacío

Todo sobre la bandera de las lesbianas

junio 08, 2022

todo sobre la bandera lesbiana

La comunidad LGBT+ tiene muchas banderas diferentes para llevar los colores de su diversidad y tolerancia. En este artículo veremos el significado de la bandera lesbiana, sus orígenes y su simbolismo. Veremos que hay diferentes banderas para las lesbianas.

 

Los orígenes de la bandera lesbiana

Hay varias versiones de la bandera lesbiana. A finales de los años 70 apareció el signo de labrys (un hacha de doble filo que representa el matriarcado y el feminismo), que simboliza la fuerza y la independencia de las mujeres lesbianas. En esta versión de la bandera, el labrys aparece en blanco, superpuesto a un triángulo negro y un fondo morado.

En 2010, la bandera Lipstick fue creada en el blog de una activista lesbiana. Aunque controvertida por el creador de la bandera (acusado de hacer comentarios racistas, transfóbicos, marimachos y bifóbicos), esta bandera se sigue utilizando en la comunidad lésbica aunque muchas mujeres no se identifiquen con ella, por sus colores rosas. En 2018 se propuso una votación entre diferentes banderas alternativas y se eligió la bandera roja (inconformismo de género) - naranja (independencia y comunidad) - blanca (relación única con la feminidad) - rosa (serenidad, paz, amor y sexo) - rosa oscuro (feminidad).

Ahora hay muchas banderas para mostrar el orgullo y hacer campaña por una mayor tolerancia de las diferencias.

La bandera lesbiana moderna tiene la siguiente decodificación:

  • Naranja oscuro para indicar la falta de coincidencia de género (no confundir con la orientación del tracto);
  • Naranja para la independencia;
  • Naranja claro para denotar la pertenencia a la comunidad de lesbianas;
  • Blanco para indicar una relación única con las manifestaciones de la feminidad;
  • El color rosa indica intenciones pacíficas y una existencia serena;
  • El polvo rosa se utiliza para denotar amor y sexo;
  • El rosa oscuro indica feminidad.

bandera lesbiana

 Bandera lesbiana

 

Todas las banderas de las lesbianas

La bandera lésbica la más popular

No hay uno oficial, pero el de rayas horizontales en diferentes tonos de rosa es el más utilizado, al menos en la última década. Esta bandera lésbica, única por sus tonos rosas, blancos y morados, suele ser elegida para representar a toda la comunidad lésbica, aunque para muchos sólo representa a las mujeres (es decir, a las chicas muy femeninas, a las que les gustan todos los aspectos típicos de la feminidad clásica, como el maquillaje, el pelo largo e impecable, las uñas perfectas, etc., pero que generalmente prefieren a las chicas más masculinas).

Esta bandera es un símbolo fuerte ya que acompaña a la mayoría de los orgullos en España pero también en todo el mundo. Hay otras banderas para la comunidad de lesbianas, pero esta bandera es la que tiene mayor resonancia en todo el mundo.

bandera del orgullo lésbico

 

Bandera lesbiana con lápiz de labios

Se trata de una variante creada en 2010 con el signo del pintalabios en la esquina superior izquierda, pero, pensada para representar a todo el mundo, no es muy popular ya que muchos la califican de butchfóbica, es decir, corre el riesgo de excluir a las butches, las lesbianas más masculinas tanto en lo estético como en el carácter, que son más propensas a llevar ropa andrógina (a menudo holgada para disimular sus formas corporales), llevan el pelo corto y no soportan el maquillaje. Otros no aceptan esta variante de la bandera porque fue creada por Natalie McCray por razones ideológicas.

Bandera lesbiana con lápiz de labios

 

La bandera (más antigua e histórica) que representa a la comunidad lesbiana

La mayoría de la gente sabe que las "feministas trans radicales" (es decir, un movimiento contra las personas trans) se han apropiado de ella desde hace tiempo, pero en realidad es una de las banderas más históricas del movimiento lésbico: data de 1999 y fue creada por un hombre cis, el diseñador gráfico gay Sean Campbell. Hay diferentes diseños para la misma bandera, pero normalmente muestra un triángulo negro invertido.

Sí, este es el triángulo que las lesbianas fueron obligadas a llevar por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En el interior del triángulo hay un "labrys", también conocido como hacha de doble filo, un símbolo vinculado al feminismo y a la fuerza de las mujeres lesbianas.

Bandera feminista de las lesbianas

 

Historia de la bandera lesbiana

  • 1999

La bandera de las lesbianas apareció por primera vez en 1999 y se llamó "Labris". Se caracteriza por las referencias a la labor de la SAFO y a los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. La primera publicación fue en 2000 en la revista temática. Pero, a pesar de su mayor importancia y simbolismo, esta opción no cuajó: con el tiempo fue sustituida por los lienzos a rayas. La primera versión del simbolismo se muestra a continuación. En Internet siempre se puede encontrar a quienes prefieren usar este símbolo, así que si lo ves, significa que una persona apoya el amor de las mujeres biológicas entre sí.

 

  • 2010

Desde 2010, las lesbianas que prefieren preservar y enfatizar su feminidad. Dentro de la comunidad de lesbianas, la actitud hacia ellas es escéptica - se cree que las mujeres son líderes, que presentan la atención a los representantes de su sexo con el fin de atraer la atención de los hombres. Cómo se ve la bandera de las lesbianas con lápiz de labios una versión moderna. Las diferencias se pueden ver en la pista de lápiz de labios a la izquierda en la parte superior y utilizar sólo tonos de rosa. El estandarte de las lesbianas de 2010 se basa en esto: una estela de fusión, una combinación de rayas y colores salvados.

 

  • 2018 - 2020

En la sección anterior, hay varias opciones para la bandera lesbiana que se debe utilizar: puede utilizar cualquiera de ellas. Sin embargo, al utilizar las opciones de 1999 y 2010, es posible que no se le entienda, por lo que es mejor utilizar la simbología de 2018-2020 para las redes sociales. Gracias a la disponibilidad de las redes sociales, la bandera naranja-rosa se ha extendido y ha quedado clara para más personas que apoyan el amor de las mujeres orgánicas entre sí o que representan a la comunidad LGBT. Al instalar la imagen de la pancarta lesbiana en la red social, prepárate para los ataques del entorno transfuncional.

La única opción correcta de cómo se ve la bandera de las lesbianas, su nueva versión es ahora reconocida, consiguiendo la distribución a través de las redes sociales en 2018. Tiene el siguiente aspecto: La tela está dividida en 7 carriles, tres de los cuales están pintados en tonos de naranja, otros tres - en tonos de rosa. En el centro hay una franja blanca. Puede ver su imagen a continuación. Desde 2020 se ha modificado un poco: se eliminan las segundas rayas de arriba y de abajo. Tras la aparición de la versión abreviada en la Comunidad Labiana, surgieron disputas sobre quién proponía utilizar la simbología naranja-rosa. La versión de 2020 se muestra a continuación.


    Dejar un comentario


    Artículos similares :

    Salir del clóset Etapas y consejos
    Salir del clóset: Etapas y consejos

    junio 01, 2022

    "Salir del clóset", "salir del armario" o "coming out" es una expresión utilizada para referirse a la revelación por parte de las personas LGBT.
    Símbolos de la comunidad LGBTQI+
    Símbolos de la comunidad LGBT

    abril 28, 2022 1 Comentario

    Las personas LGBT+ suelen unirse a través de banderas o símbolos. He aquí algunos símbolos LGBT utilizados para mostrar su identidad.
    ¿Qué es la pansexualidad?
    ¿Qué es la Pansexualidad?

    abril 14, 2022

    La pansexualidad se refiere a la atracción por todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual. Te presentamos una visión general de lo que es la pansexualidad.