Entrega gratuita en todo el mundo sin compra mínima !

0

Tu carrito está vacío

Banderas LGBTQI+ : Guía de banderas del orgullo gay

marzo 01, 2022 2 Comentarios

guía de todas las banderas LGBT

Cuando uno piensa en los símbolos de la comunidad  LGBTQ+, probablemente le venga inmediatamente a la mente la bandera LGBT con los colores del arco iris. Sus rayas y colores icónicos pueden encontrarse en astas de banderas, pórticos y pines (por no mencionar muchos otros artículos). Pero, ¿conoces el significado de esta bandera y cómo se ha asociado el arco iris con los derechos de los homosexuales? ¿Sabe que ha habido varias iteraciones de la bandera LGBT, ya que ha evolucionado con el tiempo? ¿O que en realidad hay muchas más banderas para representar a la comunidad LGBTQ+?

En este artículo veremos todas las banderas LGBT y su significado.

 

La aparición de nuevas banderas

Con el tiempo se han creado otros movimientos dentro de la comunidad LGBTQI+. El hecho de que algunas personas ya no se reconocieran bajo ciertas banderas, o encontraran su identidad mal definida por ciertos términos utilizados, les hizo crear nuevos movimientos. Aparecieron nuevos términos para designar diferentes géneros, orientaciones sexuales, ... Como un estandarte de las grandes casas y reyes de antaño, los nuevos movimientos también crearon su propia visual. Así nacieron nuevas banderas, además de las antiguas.

Como hay muchas, este artículo pretende presentar las principales banderas que suelen encontrarse en los eventos de las diferentes comunidades LGBTQI+ y en línea. El orden de aparición de las banderas no es cronológico. En su lugar, las banderas se han ordenado por orden alfabético, para que pueda encontrar rápidamente la(s) bandera(s) que le interesa(n). Tenga en cuenta que cualquier omisión por nuestra parte no es voluntaria. Le pedimos disculpas y le rogamos que deje un comentario si ve que falta alguna bandera.

 

Bandera LGBT de Gilbert Baker 

En 1978, Harvey Milk, el primer funcionario electo abiertamente gay de California, pidió al artista Gilbert Baker que creara una bandera para representar a la comunidad LGBT. Gilbert quería crear "algo que fuera positivo, que celebrara nuestro amor".

Gilbert Baker dijo que "la bandera arco iris fue una elección consciente, natural y necesaria". "El arco iris surgió desde los primeros tiempos de la historia como símbolo de esperanza".

Los colores tienen los siguientes significados:

  • Rosa: Sexo
  • Rojo: Vida
  • Naranja: Curación
  • Amarillo: luz solar
  • Verde: Naturaleza
  • Turquesa: Magia
  • Azul: Armonía
  • Violeta: Espíritu

Bandera LGBT de Gilbert Baker

Bandera LGBT de Gilbert Baker

 

Bandera LGBT (1978-1999)

Tras el asesinato de Harvey en 1978, la demanda de la bandera arco iris aumentó. Sin embargo, Gilbert consideró que el color rosa era difícil de producir, por lo que optó por reducir el número de colores de la bandera LGBT a siete para satisfacer la demanda.

Antigua bandera LGBT

Antigua Bandera LGBT

 

Bandera LGBT

Esta es la Bandera LGBT tal y como la conocemos hoy. Ahora se utiliza para simbolizar a toda la comunidad LGBTQ+. Muchas organizaciones y empresas lo utilizan como símbolo para mostrar que su establecimiento es un espacio seguro para todos los miembros de la comunidad. Los colores rosa y turquesa de la bandera arco iris de Gilbert se han excluido para facilitar la producción en masa.

Bandera LGBT

Bandera LGBT

 

Bandera de inclusión de la gente de color de Filadelfia

La Bandera de Inclusión de Personas de Color de Filadelfia fue creada en 2017 para dar representación a las personas de color en la comunidad LGBTQ y los desafíos únicos que enfrentan. Una persona dijo a un periodista: "Con toda la lucha que se ha llevado a cabo para combatir el racismo para defender a la gente de color en el barrio gay en los últimos años, creo que...  la nueva bandera es un gran paso para que la ciudad muestre al mundo que está trabajando para apoyar plenamente a todos los miembros de nuestra comunidad."

La actriz y directora Lena Waithe llamó la atención cuando lució una capa con estos colores en la Gala del Met 2018.

Bandera LGBT de Filadelfia

Bandera LGBT de Filadelfia

 

Bandera LGBT : Orgullo de las personas de color

Esta bandera es similar a la anterior y defiende los mismos valores. Sin embargo, se desconoce su origen exacto. Representa la solidaridad con el movimiento Black Lives Matter y la intersección de las comunidades queer y negra. El año pasado cobró notoriedad en pleno auge del movimiento Black Lives Matter (BLM).

Bandera LGBT : Orgullo de las personas de color

Bandera LGBT : orgullo de las personas de color

 

Bandera LGBTQ+

La bandera LGBTQ+ también llamada "bandera LGBT del progreso" o "bandera LGBT de la inclusión" fue creada en 2018 por Daniel Quasar en respuesta a la bandera actualizada del orgullo de Filadelfia. Combina los colores y las franjas de la versión filipina de la bandera del orgullo con los colores de la bandera del orgullo transgénero.

Quasar dice: "Cuando se recreó la bandera del Orgullo el año pasado para incluir las dos franjas negras/marrones, así como las franjas trans incluidas este año, quise ver si se podía hacer más hincapié en el diseño de la bandera para darle más significado".

Bandera inclusiva LGBTQIA+

Bandera inclusiva LGBT+

 

Bandera Bisexual

La bisexualidad puede definirse de diferentes maneras según a quién se pregunte en la comunidad. Para muchos, se considera un atractivo tanto para los hombres como para las mujeres. Otros lo utilizan para describir la atracción por más de un género, pero no por todos los géneros. Algunos incluso lo describen como una atracción hacia el género con el que te identificas y hacia al menos otro género.

Según Pride, la bandera bisexual fue creada por el activista Michael Page. Quería crear un símbolo con el que las personas bisexuales pudieran sentirse conectadas. Cada uno de los colores simboliza un tipo de atracción:

  • Rosa (o magenta): Atracción por el mismo sexo
  • Azul (real): Atracción por el sexo opuesto
  • Violeta (o lavanda): Atractivo para ambos sexos.

Bandera bisexual

Bandera bisexual

 

Bandera Pansexual

Según Pink News, no se sabe quién creó la bandera pansexual, pero desde que empezó a aparecer en Internet en 2010, se ha convertido en un símbolo de atracción hacia todos los géneros.

bandera pansexual

Bandera pansexual

 

Bandera Polisexual

A diferencia de una persona pansexual, una persona que se identifica como polisexual se siente atraída por varios géneros, pero no por todos. La bandera polisexual fue creada en Tumblr en 2012.

bandera polisexual

Bandera polisexual

 

Bandera Asexual

Según la Red de Visibilidad y Educación Asexual, la asexualidad se define como la ausencia de atracción sexual. "No se sienten atraídos sexualmente por las personas y no desean actuar en función de la atracción hacia los demás de forma sexual".

La asexualidad es también un espectro de atracción en el que las personas pueden caer en un subconjunto llamado "asexualidad gris". Las personas que se identifican de este modo se llaman a sí mismas "ases grises". Este espectro incluye a las personas que experimentan atracción sexual con poca frecuencia, que experimentan atracción sexual sólo bajo una serie de circunstancias específicas y más.

Según Medium, la bandera asexual se creó en 2010 para ayudar a concienciar a la comunidad.

  • Negro : Representa la asexualidad en su conjunto
  • Gris: representa la asexualidad gris y la demisexualidad. La demisexualidad se define como la ausencia de atracción sexual a menos que exista una fuerte conexión emocional, según la AVEN.
  • Blanco: representa la sexualidad
  • Violeta: Representa a la comunidad

bandera asexual

Bandera asexual

 

Bandera Demisexual

Como la demisexualidad existe en el espectro asexual, los colores de la bandera demisexual son similares a los de la bandera asexual, aunque tiene su propia configuración.

bandera demisexual

Bandera demisexual

 

Bandera Intersexual

Según Planned Parenthood, intersexualidad es un término genérico para aquellos cuyos cuerpos no se ajustan al binario de género masculino y femenino. Algunas personas pueden tener ambos conjuntos de genitales, varias combinaciones de cromosomas o más diferencias.

La bandera intersexual fue creada en 2013 por Morgan Carpenter. En una entrevista con Intersex Peer Support Australia, Carpenter dijo: "Quería crear una imagen que la gente pudiera utilizar para representar a las personas intersexuales sin depender de lo que creo que a menudo son conceptos erróneos o estereotipos."

Carpenter eligió estos colores como símbolos de la comunidad.

  • Oro o amarillo: Inspirado en una historia contada por otra persona intersexual, Mani Mitchell, para reclamar el calificativo de "hermafrodita" utilizado contra la comunidad intersexual.
  • Círculo púrpura: En la entrevista, Carpenter dijo: "El círculo representa el hecho de que no estamos rotos, que estamos enteros y completos", y el derecho de las personas intersexuales a tomar decisiones sobre su cuerpo.

bandera intersexual

Bandera intersexual

 

Bandera Transgénero

Según Pride, la bandera transgénerofue creada por una mujer transgénero, Monica Helms, en 1999. Pride la cita diciendo: "El diseño es tal que, independientemente de cómo se vuele, siempre será correcto. Simboliza el hecho de que estamos tratando de encontrar la corrección en nuestras propias vidas".

  • Azul: Representa a los niños
  • Rosa: Representa a las niñas
  • Blanco: Representa a las personas en transición, de género neutro o sin género.

bandera transgénero

Bandera transgénero

 

Bandera Genderqueer

Las personas genderqueer han decidido no conformarse con lo que la sociedad quiere para ellas. Tienen sus propias ideas sobre cómo deben actuar y ser. Todo ello sin prestar atención al sexo que se les asignó al nacer. Según Psychology Today, "esto puede implicar sus pensamientos, sentimientos, comportamientos y, sobre todo, su identidad de género".

La bandera genderqueer fue creada por Marilyn Roxie en 2011, según la web del Orgullo.

  • Lavanda: Representa la androginia (el hecho de no tener una filiación sexual "precisa")
  • Blanco: Representa las identidades agénero
  • Verde: Representa a las personas no binarias
Bandera genderqueer

Bandera genderqueer

 

Bandera de Género Fluido

Las personas que son genderfluid no se identifican con un género, sino que su identidad de género oscila entre el masculino, el femenino o algo más en el espectro. La frecuencia de los cambios de identidad depende del individuo.

La bandera de género fluido fue creada por JJ Poole en 2012, según OutRight Action International.

  • Rosa: Representa la feminidad
  • Blanco: Representa a todos los géneros
  • Violeta: Representa tanto la masculinidad como la feminidad
  • Negro : Representa la ausencia de género
  • Azul: Representa la masculinidad

En una entrevista con Majestic Mess Designs, Poole dijo que crearon la bandera porque la fluidez de género carecía de un símbolo y el término "genderqueer" no encajaba exactamente.

"Había estado intentando encontrar una identidad que se ajustara a mí. En aquel momento, sabía que el término "genderqueer" se ajustaba a mí, pero seguía pareciéndome demasiado amplio. El término 'genderfluid' me pareció adecuado, pero me decepcionó la falta de representación simbólica", dijo Poole. "No me llamaría a mí mismo artista, pero me estaba aficionando al dibujo y al Photoshop, así que decidí crearlo yo mismo. He hecho varias banderas en realidad, pero esta la envié a un blog en Tumblr que trataba sobre la fluidez de género y quién puede hacerlo. Tenía muchos seguidores en ese momento. Y les gustó. Y despegó".

bandera de género fluido

Bandera de género fluido

 

Bandera Agenre

Según el Diccionario Oxford, una persona agénero no se identifica con ningún género en particular. La bandera agénero fue creada en 2014 por Salem X, según OutRight Action International.

  • Blanco y negro: Representan la falta de género.
  • Gris: Semi-ausencia de género
  • Verde: Géneros no binarios

Bandera Agenre

Bandera Agenre

 

Bandera Aromática

Una persona aromática puede tener poca o ninguna atracción romántica hacia los demás. En la bandera aromática, esto se representa con el color verde, mientras que el gris y el negro representan todas las sexualidades aromáticas, ya sean asexuales o sexuales.

bandera aromática

Bandera aromática

 

Bandera No binaria

Al igual que las personas genderqueer o gender fluid, la identidad de género de las personas no binarias fluctúa.

Según OutRight Action International, la bandera no binaria fue creada en 2014 por Kye Rowan para las personas no binarias que no creían que la bandera genderqueer les representara. El término "maricón" también se ha utilizado como un insulto contra la comunidad LGBT, aunque muchas personas han reivindicado el término.

  • Amarillo: Representa los géneros fuera del binario de género.
  • Blanco: Representa a las personas que se identifican con muchos o todos los géneros.
  • Violeta: Representa los géneros que son una combinación de hombres y mujeres.
  • Negro : Representa a las personas que son agénticas

Bandera no-binaria

Bandera no binaria

 

Bandera Poliamor

Los poliamorosos pueden tener un número infinito de parejas, por lo que pi, que es eterno, es el símbolo perfecto para la bandera del poliamor. El color dorado, por su parte, representa la conexión emocional, en contraposición al amor sexual.

bandera poliamor

Bandera poliamor

 

Bandera de la Alianza Gay-Hetero

La bandera de la alianza gay-heterosexual está representada por la combinación de las rayas blancas y negras y el arco iris que representa el apoyo de los aliados a la comunidad LGBTQ+.

Bandera de la alianza Gay-Hetero

Bandera de la alianza Gay-Hetero

 

Bandera Abrosexual

La bandera abrosexual existe desde 2015. La bandera fue creada por el mod Chad de pride-flags-for-usdespués de que otra persona anónima la solicitara. Se desconoce por qué esta persona eligió específicamente estos colores.
Abrosexual significa que un individuo tiene una sexualidad cambiante, fluida. Por ejemplo, una persona puede ser gay un día, asexual al siguiente y polisexual al siguiente. Aunque es posible -e incluso habitual- que la identidad sexual de una persona evolucione o cambie de alguna manera a lo largo de su vida, la sexualidad de una persona abrosexual puede cambiar con más frecuencia, en horas, días, meses o años. Debido a la inconstancia de su atracción, algunas personas abrosexuales pueden no sentirse obligadas a buscar una relación o pueden preferir dudar.
El momento de las fluctuaciones es diferente para cada persona; para algunos, las fluctuaciones pueden ser erráticas y para otros, pueden ser regulares. Las sexualidades entre las que oscila una persona también varían. Algunas personas abrosexuales pueden ser fluidas entre todas las sexualidades, mientras que otras pueden serlo sólo entre algunas.

Bandera Abrosexual

Bandera abrosexual

 

Bandera LGBT del Oso

Los miembros de la "Hermandad Internacional de Osos" -formada por hombres homosexuales con un conjunto específico de características físicas, como el vello facial y una gran complexión- recibieron su propia bandera en 1995. La bandera del oso se caracteriza por las franjas marrón oscuro, naranja/óxido, amarillo dorado, beige, blanco, gris y negro de la bandera, que representan los colores del pelaje de los osos (el animal).

Bandera LGBT del oso

Bandera LGBT del oso

  

La Bandera Allosexual (2016)

Las personas queer son personas que tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual, pero que sienten atracción sexual. Así que, en resumen, es lo contrario de una persona asexual. La primera versión de la bandera queer que encontramos en la web fue en el verano de 2016, pero es posible que se usara antes. Creada por FlagforCisHets, la bandera se compone de 7 franjas de color blanco, negro y gris:

El significado de las rayas nunca ha sido confirmado por FlagforCisHets hasta ahora. Háganos saber en los comentarios si este es el caso al leer esto.

bandera allosexual

Bandera allosexual

 

La Bandera Andrógina (1996)

Los andróginos son personas que tienen características (a menudo su apariencia y forma de vestir) que son tanto masculinas como femeninas. Esto hace que sea difícil identificarlos bajo uno de los dos géneros binarios. Una alternativa a la bandera fue creada en 1996 por Raphael Carter, y tomó la forma del cubo Necker. Desgraciadamente, no se conoce al creador de la bandera andrógina. Su bandera comenzó a ser visible en 1996, pero es posible que se creara antes.
Las franjas verticales de la bandera andrógina son de diferentes colores: el rosa representa a las mujeres. El color púrpura representa a las personas andróginas y/o una mezcla de los dos géneros binarios. Y el tercer color, el azul, representa a los hombres.
Bandera Andrógina

Bandera andrógina

 

La Bandera Apogenre (2016)

Una persona apógena no sólo es una persona sin género, sino también una persona que no se preocupa por el concepto de género en sí mismo.

El diseño de esta bandera es de PastelRosewell. Según algunas fuentes, los colores de la bandera de Apogenre tienen los siguientes significados: el color verde, que se presenta en dos tonos, recuerda a los colores de la bandera de Agenre. El color negro marcaría una ausencia de género.

Bandera apogenre

Bandera apogenre


La Bandera Aporagenre (2014)

Aporagenre es un término acuñado en 2014 por el moderador del blog Aporagenre en Tumblr. Las personas aporagénicas son en parte no binarias. Pero hay una gran diferencia entre ambos términos: una persona aporagénica tendrá un fuerte sentido del género. El término puede incluir muchas categorías clasificadas bajo la palabra no binaria. Uno de los sinónimos más comunes de la palabra aporagenre es inconformista. El mérito de la creación de la bandera de aporagenre es de Hyaenahart. Compuesto por 5 franjas horizontales, los colores utilizados tienen los siguientes significados:
Las bandas de los extremos, en rosa y azul, se alejan de las definiciones binarias tradicionales. Estas bandas representan la masculinidad y la feminidad. El color púrpura es un símbolo de un sentimiento a medio camino entre la definición masculina y la femenina. Por último, la banda central amarilla representa una identidad de género no binaria. Situado entre los dos géneros binarios, también representa un fuerte sentido de pertenencia de género, a pesar de la distancia de las definiciones binarias.

Bandera aporagenre

Bandera aporagenre



La Bandera Aroace (2018)

Una persona aroácea es a la vez una persona aromática, pero también asexual. También es un término que se utiliza para referirse a las personas que se sitúan tanto en el espectro aromático como en el asexual. En los últimos años se han propuesto muchos conceptos de banderas de aroace que es imposible localizar y mostrar todos aquí. Hemos elegido presentar la bandera de Aroaesflags de diciembre de 2018.
Una persona aroácea es a la vez una persona aromática, pero también asexual. También es un término que se utiliza para referirse a las personas que se sitúan tanto en el espectro aromático como en el asexual. En los últimos años se han propuesto muchos conceptos de banderas de aroace que es imposible localizar y mostrar todos aquí. Hemos elegido presentar la bandera de Aroaesflags que data de diciembre de 2018.
Bandera Aroace

Bandera aroace

 

La Bandera Bicuriosa (2018)

Una persona bicuriosa se identifica por tener una atracción tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo, hay una diferencia entre un individuo bicurioso y uno bisexual. Está en el grado de atracción de los diferentes géneros. Mientras que una persona bisexual no hará ninguna diferencia, una persona bicuriosa experimentará diversos grados de atracción por diferentes géneros. Una persona bicuriosa puede identificarse también como heterosexual u homosexual.
Creada en 2018 por Arco-Pluris, la bandera bicuriosa consta de 7 franjas horizontales. Las variaciones de los colores rosa y azul, además del blanco, sugieren una conexión con la binaridad. El autor de la bandera confirmó que el color rosa representa a gays y lesbianas, y que el azul es un símbolo para las personas heterosexuales. Arco-Pluris también afirma que la bandera bisexual fue una inspiración para la elección de los colores.

Bandera bicuriosa

Bandera bicuriosa

 

La Bandera Ceterosexual / Skoliosexual

Una persona ceterosexual es una persona que se siente atraída por personas no binarias, queer o trans. El término skoliosexual se utilizaba antes de ser sustituido por ceterosexual. En efecto, skolio- significa "retorcido", por lo que tenía una connotación muy negativa.

La bandera consta de cuatro franjas de cuatro colores diferentes. La primera franja amarilla y la segunda verde representan a las personas no binarias, queer, ... Las franjas blanca y negra representan a las personas agénero, de género neutro o cuestionadoras.
Bandera ceterosexual

Bandera ceterosexual

 

La Bandera Cisgénero

Una persona cis (abreviatura de cisgénero, que se utiliza a menudo) es una persona que siente que su identidad de género está alineada con el género que se le asignó al nacer. El cisgénero es, por tanto, lo contrario a la definición de trans. 
Aunque existen muchas variaciones, la bandera cisgénero que utilizamos proviene de Arianod. El autor no justifica el uso de los colores. Pero cabe suponer que el azul y el rosa representan simplemente los géneros binarios (masculino/femenino).

Bandera Cisgénero

Bandera cisgénero

 

La Bandera de cuero (1989)

Bandera utilizada por la subcomunidad del cuero desde los años 90, fue diseñada por Tony DeBlase en 1989. El corazón rojo representa el amor. Las rayas negras representan el cuero, mientras que las rayas azules representan el denim. En cuanto al color blanco, representa una relación pura, abierta y sincera.

La bandera del cuero se asocia a menudo con el movimiento BDSM (Bondage, Disciplina y Sumisión, Sadismo, Masoquismo). Este movimiento también tiene una bandera con los mismos colores que la comunidad del cuero.

Bandera de cuero

Bandera de cuero



La Bandera de la Media Naranja (2014)

Una medio chica es una persona que se define en parte como mujer, pero no sólo. Esta bandera fue creada en 2014 por Salem X, al mismo tiempo que la siguiente bandera (media chica). La diseñadora confesó que se inspiró en la bandera transgénero para ambos diseños.

El color blanco refleja un género neutro, o un cuestionamiento del tema. Las rayas grises indican una selección parcial de género. Las dos rayas rosas representan la feminidad.

Bandera de la Media Naranja

Bandera de la Media Naranja

 

La Bandera del Medio Niño (2014)

Similar a la bandera anterior, la bandera de medio niño fue creada por Salem X durante 2014, y se inspiró en el diseño de la bandera transgénero para crearla.

Al igual que la bandera anterior, las rayas blancas indican la neutralidad de género, o el cuestionamiento. Las rayas grises nos recuerdan que las personas demigradas siguen formando parte parcialmente de un género definido. Las rayas azules, en contraste con las rayas rosas de la bandera de media naranja, representan la masculinidad.

Bandera del Medio Niño

Bandera del Medio Niño



La Bandera medio no binaria / demigenre (2017)

Seminobinario es un término que se refiere a las personas que no son totalmente no binarias. Pueden identificarse parcialmente por su género, así como ser parcialmente no binarios. Las personas semi no binarias a veces también se llaman demigenres, y a veces pueden considerarse transgénero. El equivalente del término medio no binario para los hombres es demigénero. En el caso de las mujeres, se prefiere el término media chica. Un equivalente más "neutro" a mitad niño y mitad niña sería mitad pájaro.
La media bandera no binaria, o bandera demigenre, tiene 7 franjas horizontales. Las rayas grises representan una conexión parcial, así como las sombras de la identidad de género. Las dos bandas amarillas representan la identidad de género no binaria. La franja blanca central es un símbolo de identidad agénero. Transrants es el creador de esta bandera demigrante.

Bandera medio no binaria

Bandera medio no binaria


La Bandera Demiromántica

Una persona demiromántica necesita un vínculo especial con una persona para sentir una atracción romántica. Como hay varias banderas que representan a las personas demirománticas, presentamos aquí la más utilizada. Consta de tres franjas horizontales, la superior y la inferior mucho más anchas que la del medio, y un triángulo en el lado izquierdo de la bandera.
No se ha confirmado el significado de los colores de la bandera, pero cabe suponer que se basan en la bandera aromática. La franja superior es blanca y, por tanto, representaría la atracción platónica y estética. La banda inferior es gris y sería el color de las personas semirrománticas. La banda verde del centro representaría el aromanticismo, mientras que el triángulo negro podría ser un símbolo del espectro sexual. Pero estas suposiciones siguen basándose en la bandera aromática, y no han sido confirmadas.
Bandera Demiromántica

Bandera Demiromántica

 

La Bandera Disfórico-sexual

Un individuo disfórico es capaz de sentir atracción sexual por otras personas. Sin embargo, tienen miedo al acto sexual en sí, lo que provoca disforia.

Los significados de los colores de la bandera son los siguientes: las rayas negras representan la asexualidad. La franja gris representa la semisexualidad, también llamada greysexualidad. El púrpura es el color que representa a una comunidad. Y, por último, la franja blanca central representaría a todos los compañeros y aliados no sexuales.

Bandera Disfórico-sexual

Bandera Disfórico-sexual


La Bandera del fetiche de la grasa (Bandera fat fetish)

El fetichismo gordo es sentirse atraído por personas gordas. A falta de un equivalente en francés, se utiliza el término fetiche de la grasa. Esta bandera también se llama bandera del orgullo de la adipofilia, y fue creada en 2011 para esta comunidad con la idea de representar a cualquier persona con un fetiche por los gordos.
Cada color representa un fetiche particular: las rayas negras representan las tendencias BDSM (Bondage, Disciplina y Subyugación, Sadismo, Masoquismo). El chocolate representa el aumento de peso erótico. El color vainilla es un símbolo del fetiche de la grasa corporal. Y por último, el color rosa (fresa) representa el juego de roles del crecimiento: inflación, hinchazón, relleno, ...). Todos estos sabores son sabores que se pueden encontrar en una napolitana (pastel). El corazón en el centro representa la adoración de la comunidad de fetichistas de la grasa.

Bandera fat fetish

Bandera fat fetish

 

La Bandera de Género Neutro

El género neutro es, como su nombre indica, neutro. A veces puede definirse como una ausencia de género (agenre). El "creador" de este género, o más bien del término que lo define, es H.A. Burnham. La denominación de género neutro data de 1995, lo que la convierte en una de las primeras identidades de género de la comunidad no binaria.

No hay ninguna bandera oficialmente reconocida que represente la neutralidad de género. La que se presenta en este artículo es una de las propuestas hechas a la comunidad por Pretty Guardian Sailor Venus, y se titula "Bandera del orgullo de género neutro".
Bandera de Género Neutro

Bandera de Género Neutro


La Bandera Graysexual / Grayasexual (2020)

Una persona gris-sexual (o gris-asexual) es principalmente asexual. Sin embargo, puede haber momentos en los que sienta atracción sexual por alguien, aunque bajo ciertas condiciones.

La bandera graysexual / grayasexual data de 2020, y fue publicada por Pretty Guardian Sailor Venus. No se ha añadido información adicional, pero se pueden suponer algunas cosas:

La bandera de 5 franjas horizontales tiene una franja púrpura, otra gris y una blanca. Las rayas grises representan ciertamente la confusión. La franja blanca representa, sin duda, el lado asexual de los grissexuales. Y si hubiera que adivinar, si no saber, las rayas moradas deben representar las atracciones ocasionales que pueden tener los grisasexuales. O, alternativamente, también se puede pensar en el espectro binario, aunque las atracciones de las personas gris-sexuales pueden quedar fuera de este marco.

Bandera Graysexual

Bandera graysexual



La Bandera Heterosexual curiosa

Una persona heterosexual curiosa se siente atraída principalmente por otra del mismo género, pero a veces puede experimentar atracción por otros géneros.
Esta bandera se puede encontrar primero en Tumblr, y parece haber sido creada por Beyond MOGAI Pride Flags. Sin embargo, este último no da ninguna información sobre el significado de los colores.
Pero se puede pensar fácilmente (información que debe tomarse con una pizca de sal, no deja de ser nuestra propia interpretación y no una versión oficial confirmada por el autor) que los tonos morados representan los géneros binarios y los tonos rosas representan el hecho de que una persona se siente atraída por el mismo sexo. La banda blanca central emitiría una zona de posibilidad para otros géneros. Sin embargo, puede decirse que el diseño de la bandera es muy similar al de la bandera bicuriosa, y es probable que el autor se haya inspirado en esta última para crear la bandera heterocuriosa.

Bandera Heterosexual curiosa

Bandera Heterosexual curiosa



La Bandera Homocuriosa

Una persona homocuriosa se sentirá atraída principalmente por el sexo opuesto, pero a veces se siente atraída por una persona del mismo sexo. Al igual que la bandera heterosexual curiosa, la bandera homocuriosa parece estar basada en el diseño de la bandera bicuriosa. Compuesta por siete franjas horizontales, su franja central es blanca, y las demás en varios tonos de azul y púrpura. Al igual que la bandera heterocuriosa, no tenemos ninguna explicación del autor sobre los significados de la bandera. Sin embargo, se puede suponer que los tonos de morado representan la atracción hacia los géneros binarios, mientras que los tonos de azul representan la atracción hacia el sexo opuesto (de nuevo en una concepción binaria del género). La raya blanca central marcará una zona de posible atracción para otros géneros.

Bandera Homocuriosa

Bandera homocuriosa



La Bandera Homoflexible

Un individuo homoflexible se caracteriza por un comportamiento predominantemente homosexual. Pero a diferencia de los homosexuales, las personas homoflexibles se comportan a veces de forma más parecida a los heterosexuales.
A menudo asociada a la bisexualidad, la homoflexibilidad se caracteriza por una gran atracción hacia personas del mismo sexo.
La bandera homoflexible toma los colores de la bandera LGBT de Gilbert Baker y le añade múltiples franjas que van del negro al blanco y a diferentes tonos de gris. Las franjas del centro de la bandera están tomadas en realidad de la bandera del orgullo heterosexual, una bandera que simboliza a las personas heterosexuales.

Bandera Homoflexible

Bandera homoflexible

 

Todas las Banderas de lesbianas :


La bandera de las lesbianas feministas Labrys (1999)

Creada en 1999, esta bandera con fondo morado representa a una parte de la comunidad lesbiana: las lesbianas feministas. Consta de dos símbolos característicos:
Un triángulo negro, que era el símbolo que los nazis daban a las mujeres lesbianas para marcarlas y diferenciarlas del resto de las mujeres.
El segundo símbolo es el hacha de doble filo, también llamada labrys. Este símbolo representa hoy un poder matriarcal y femenino.

Bandera feminista de las lesbianas


La bandera arco iris de las lesbianas

Otra variante de la bandera lésbica, ésta toma los colores de la bandera LGBT con seis franjas del arco iris y añade dos símbolos de Venus, símbolo que representa a las mujeres en nuestra sociedad. En cambio, el símbolo de Marte con una flecha al final representa a los hombres.

bandera arco iris de las lesbianas

 

La bandera del orgullo lésbico y su variante de pintalabios lésbico (2010)

Desde 2010, año de su creación, estas dos banderas fueron símbolos del movimiento lésbico general. Estaba la versión clásica de siete rayas, que era mucho menos visible que la versión de lápiz de labios.

El número de tonos de rosa se consideró demasiado complicado, y algunas personas de la comunidad lésbica empezaron a sentirse excluidas de la definición de estas banderas. Sin embargo, la barra de labios que muestra la atracción por la feminidad, combinada con las rayas rosas que muestran las diferentes formas de zafiedad era muy atractiva. La raya blanca es un símbolo de exclusividad para las mujeres, y de una relación de dos personas (a diferencia de las relaciones poliamorosas, por ejemplo). El diseñador de la primera bandera de siete franjas sigue siendo desconocido hasta hoy. En cuanto a su versión con pintalabios, según Wikipedia, fue publicada en el weblog "This Lesbian Life" en 2010.
bandera del orgullo lésbico

Bandera pintalabios lésbico

Tras una votación dentro de la comunidad lésbica en 2018, se decidió que la nueva bandera oficial de las lesbianas sería la siguiente:


Nuevas banderas de lesbianas (2018 y 2019)

La primera bandera de lesbianas tenía una marca de beso rojo en la esquina superior izquierda. Se presentó al mundo en una entrada de blog en 2010, según OutRight Action International. Algunas personas siguen utilizando esta marca de beso para representar a la comunidad de lesbianas. La bandera fue creada por Natalie McCray y las diferentes tonalidades de rojo y rosa representarían diferentes tonos de lápiz de labios.

En un artículo de Medium de 2018, McCray fue acusado de transfobia, bifobia y racismo, entre otras cosas. Como resultado, se propuso la nueva bandera de las lesbianas con franjas naranjas.

En la bandera lesbiana actual, los colores representan los siguientes elementos:

  • El naranja más oscuro: el inconformismo de género.
  • Naranja medio: Independencia
  • Naranja más claro: Comunidad
  • Blanco: Relación única con la feminidad
  • Rosa más claro: Serenidad y paz
  • Rosa Medio : Amor y sexo
  • El rosa más oscuro: la feminidad

bandera lesbiana

Bandera lesbiana

 

La Bandera litromántica / akoiromántica

Una persona litromántica, también llamada akoiromántica o apromántica, no desea una relación amorosa que sea recíproca. Por lo tanto, será un individuo que prefiere una relación teórica y ficticia.

Creada por thejasmineelf, la bandera litromántica / akoiromántica tiene cinco bandas horizontales. La primera franja es roja y representa la comunidad, señalando el autor que es un color tradicional cuando se refiere a conceptos de liderazgo, vida y sensibilidad. La segunda banda, de color naranja, representa ser lith. La franja amarilla, situada en el centro, es un símbolo de diferentes relaciones, pero también el color de la amistad, la lealtad y el honor. La franja blanca de debajo representa el romance y la sexualidad, mientras que la quinta y última franja negra representa el aromanticismo y la asexualidad.
Bandera litromántica

Bandera litromántica 


La Bandera Maverick (2014)

Creada por Vesper H. durante 2014, esta bandera representa a cualquier persona que no se defina por géneros binarios, y no encaja en la definición de agénero o género neutro. Los inconformistas tienen un género propio y se califican por él. Maverick viene de la palabra inglesa "Maverick" y podría traducirse como "inconformista". Los significados de las 3 franjas horizontales que componen esta bandera son los siguientes

El amarillo representa la independencia en la definición del género. El blanco es la neutralidad de género en relación con las definiciones clásicas del espectro binario masculino/femenino. El último color, el naranja, asocia este género único de personas inconformistas con la idea de que no son agénero en absoluto.

Bandera Maverick

Bandera Maverick



La Bandera multisexual (2019)

Multigénero es un término que define a los individuos que sienten una atracción sexual por más de un género. Puede considerarse un sinónimo más general de orientaciones sexuales como la bisexualidad, la pansexualidad o la polisexualidad, por ejemplo.
La bandera multisexual, creada por Synp, es oficial desde una votación de febrero de 2019. Los significados de sus 4 rayas horizontales son los siguientes: El primero, el morado, representa la paz. El siguiente, el blanco, representa la unidad. El azul claro es un símbolo de libertad. La última franja en magenta es el color de la compasión y el amor.

Bandera multisexual

Bandera multisexual

 

La Bandera omniasexual / panasexual

Una persona omniasexual, o panasexual, no siente atracción sexual bajo ninguna circunstancia. Estas personas tampoco tendrán necesidad de mantener relaciones sexuales.
Como los términos omniasexual y panasexual no son muy utilizados, no hemos encontrado ninguna información sobre la creación de esta bandera o su significado. Por lo tanto, podemos suponer que las rayas centrales grises y negras marcan esta indiferencia hacia las relaciones sexuales en la práctica, pero también en la teoría, y la ausencia de atracción sexual en general. Las rayas púrpuras probablemente marcan la pertenencia a la comunidad asexual, como ocurre en la bandera asexual.

Bandera omniasexual

Bandera omniasexual



La Bandera omnisexual (2019)

Una persona omnisexual es relativamente similar a una persona pansexual. Pero hay un matiz muy importante; los omnisexuales tienen preferencias entre los distintos géneros, mientras que un individuo pansexual no hará ninguna diferencia y percibirá todos los géneros de la misma manera.

El creador de la bandera omnisexual sigue siendo desconocido a día de hoy, al igual que la fecha de su creación.

Pero existe un consenso en torno a los significados de los colores. Las rayas más claras serían un recordatorio de los géneros no binarios. El rosa sería el color de la feminidad y de la atracción hacia las mujeres. El azul representaría las diferentes variaciones de la masculinidad y la atracción por los hombres. La franja central oscura representaría la atracción por personas con identidades de género que se salen de los géneros binarios "normales".

bandera omnisexual

Bandera omnisexual


La Bandera Pangenre (2015)

Una persona pangenera no tiene interés en su propia identidad de género, ni en los pronombres ni en cómo la ven los demás desde ese punto de vista. Una segunda definición se referiría a las personas pangenre como personas con una multitud de identidades de género que ni siquiera todas las conocidas hoy en día son suficientes para describirlas.

La bandera pangenre es un diseño de Cari Rez Lobo publicado en Tumblr en 2015. La bandera, formada por 7 franjas horizontales de color muy claro, se basa en el hecho de que la luz blanca es una combinación de todos los colores. El color amarillo representa todos los géneros no binarios (es decir, todos los géneros excepto el masculino y el femenino). Las bandas de color rojo claro representan la transición a los géneros binarios, mientras que las bandas de color rosa claro/púrpura representan los géneros binarios (masculino y femenino). La banda blanca del centro representa todas estas identidades de género.
Bandera Pangenre

Bandera pangenre

 

La Bandera Quoitigenre (2015)

Una persona queer es una persona agénero. Para las personas quoigenre, el concepto de identidad de género no tiene sentido. El término también se utiliza para referirse a una persona que no puede determinar si tiene o no una identidad de género.
Se desconoce quién está detrás de la bandera quoigenre. Sin embargo, se puede ver circular una versión similar de 2015, con colores más apagados que el original, atribuida a Nova-pride-flags.
En cuanto a los colores, su significado no es seguro. Sin embargo, se sospecha fuertemente de los siguientes significados: La franja negra central representaría los agenres. Las rayas verdes serían un símbolo de armonía. Por último, las bandas cian en los extremos representarían la confusión. Sin embargo, estas suposiciones son problemáticas, ya que la confusión suele estar representada por el color gris.

Bandera Quoitigenre

Bandera Quoitigenre



La Bandera del látex de goma / Rubber latex fetish (1995)

Comunidad fetichista del látex y el caucho en general, a menudo se asocia con la comunidad del cuero. La bandera de látex de caucho fue creada en 1995 por Peter Tolos y Scott Moats. Querían poder identificarse a sí mismas y a los hombres que, como ellas, sienten pasión por el látex. Los miembros de esta comunidad también son conocidos como fetichistas del caucho.
Esta bandera, que suele ondear junto a la de cuero, es negra. Este color marca la atracción por el aspecto y el material del látex negro y brillante. El color rojo representa la pasión que hay en sus venas por el látex y los usuarios de látex. El color amarillo destaca la atracción por las fantasías y los juegos que surgen de su pasión por el látex.

Bandera del látex

Bandera del látex


La Bandera tórica (2017)

Una persona tórica es una persona no binaria que generalmente se siente atraída por los hombres.

La bandera tórica procede del usuario de Tumblr diamoricmlm-and-nblm que la publicó en octubre de 2017. Esta bandera consta de cinco franjas horizontales y símbolos que representan a las personas no binarias y a los hombres. Los tonos verdes y morados representan a las personas no binarias. El color azul, central en esta bandera, representa la atracción hacia los hombres. Existen algunas variaciones de esta bandera, pero la que se presenta en este artículo es la más conocida y utilizada.
Bandera tórica

Bandera tórica

 

La Bandera trigénero (2012)

Bandera creada en 2012 por JJ Poole. Una entrevista con JJ Poole, que también es el creador de la bandera genderfluid, está disponible en nuestro blog aquí. Una persona trigénero se identifica con tres identidades de género diferentes. Los tres géneros con los que se identifica una persona trigénero pueden ser simultáneos o fluidos.
La bandera trigénero tiene cinco franjas de tres colores diferentes. Las rayas rosas representan el género femenino y la feminidad. Los azules son una forma de mostrar la masculinidad y la virilidad. La última franja verde del centro representa la androginia y todos los demás géneros (no binarios).
bandera trigénero

Bandera trigénero


La Bandera trix (2017)

Una persona tríxica es una persona no binaria que generalmente se siente atraída por las mujeres.

La bandera tríxica proviene del usuario de Tumblr Non-aligned-sapphic que la publicó en octubre de 2017. El autor de la bandera explicó que las franjas con los tonos morados y amarillos representaban la no binarismo, mientras que la franja central de color rosa era un símbolo de su atracción por las mujeres. Existen algunas alternativas a la bandera que se presenta en este artículo, aunque ésta es la más utilizada y reconocida por los tríxicos.

Bandera trix

Bandera trix

 

Para concluir sobre las banderas LGBT :

Más que simples trozos de tela, estas banderas LGBT+cuentan la historia de las personas a las que representan: son herramientas de visibilidad en una sociedad que hace todo lo posible por ignorar sus derechos humanos y civiles básicos. Estas banderas permiten a los miembros individuales de la comunidad LGBT+ sentirse vistos y escuchados.

comprar las banderas LGBT


2 Respuestas

Estefania
Estefania

junio 11, 2022

Me encantaron las banderas me sentí muy orgullosa de leer la de la bisexualidad y lgbt🏳️‍🌈🌈

Sammy
Sammy

abril 19, 2022

Hay banderas que no sé a que vienen, por ejemplo, la bandera del cuero, que directamente no sé ni lo que és, la bandera de, si no recuerdo mal “fetiche de latex” o algo parecido o la del fetiche de la grasa. Ninguno de éstos forma parte del colectivo LGTB. Todas esas tonterías de “bicurioso”, “heterocurioso”, “homoflexible” y “homocurioso” es una misma cosa y se llama bisexualidad. No creo que la bandera de los osos debiera de existir, es decir, es normal que no todos los gays sean iguales y los rasgs físicos de alguien no tienen nada que ver con el colectivo (vamos, al menos hasta dónde yo sé). Tampoco creo que los cis necesiten tener una bandera, ya que no se ven oprimidos por su condición de cis. No sé si ser andrógino es formar parte del colectivo, pero creo que no. El poliamor tampoco tiene nada que ver con el colectivo, ya que una persona cis hetero también puede ser poliamorosa. Perdón por destacar sólo las cosas negativas y perdón si algo de lo dicho ofende a alguien, aunque no lo creo, ya que esa no era mi intención. En general, creo que es un buen trabajo y me ha sido útil, espero que también lo sean mis críticas constructivas. Si algo de lo que he escrito le parece incorrecto a alguien me gustaría que me lo hiciera saber, ya que yo no tengo la razón absoluta y sólo soy un chico trans gay de 14 años.

Dejar un comentario


Artículos similares :

todo sobre la bandera lesbiana
Todo sobre la bandera de las lesbianas

junio 08, 2022

Veremos el significado de la bandera lesbiana, sus orígenes y su simbolismo. Veremos que hay diferentes banderas para las lesbianas.
Salir del clóset Etapas y consejos
Salir del clóset: Etapas y consejos

junio 01, 2022

"Salir del clóset", "salir del armario" o "coming out" es una expresión utilizada para referirse a la revelación por parte de las personas LGBT.
Símbolos de la comunidad LGBTQI+
Símbolos de la comunidad LGBT

abril 28, 2022 1 Comentario

Las personas LGBT+ suelen unirse a través de banderas o símbolos. He aquí algunos símbolos LGBT utilizados para mostrar su identidad.